Sheynnis Palacios es la primera mujer de Nicaragua, en alcanzar el máximo título de belleza en el planeta.
Sheynnis Palacios es la primera mujer de Nicaragua, en alcanzar el máximo título de belleza en el planeta.

La nicaragüense, Sheynnis Palacios, es la nueva Miss Universo 2023, la primera mujer de Nicaragua en ganar una corona en este certamen de belleza, en la edición número 72, que se llevó a cabo en la nación centroamericana de El Salvador.

Sheynnis Palacios, desde un inicio deslumbró a su público y al jurado calificador, con su encantador carisma y empatía, que marcó la diferencia entre las demás aspirantes a la corona, para que finalmente recibiera la corona de manos de R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

En la historia de este certamen de belleza, es la primera vez que una mujer centroamericana alcanza el máximo título en el planeta.

Las tres primeras finalistas fueron la tailandesa Anntonia Porsild, la australiana Moraya Wilson y la actual reina de Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios.

Puedes leer: Unesco declara Ciudad Creativa a Granada, en Nicaragua

En esta ocasión el certamen estuvo marcado por la inclusión, lo que permitió por primera vez la participación de dos mujeres casadas con hijos las que representaron a Colombia y Guatemala; dos mujeres transgéneros una de Los Países Bajos y la candidata de Portugal; y una mujer que rompió con los estereotipos de belleza tradicionales, representante de Nepal.

Te puede interesar: Nicaragua | Granada la joya colonial en el centro de América

La ceremonia que se llevó cabo por segunda vez en el país más pequeño de Centroamérica, contó con la participación del presidente Nayib Bukele y de la tailandesa transgénero, Anne Jakapong Jakrajutatip, propietaria de Miss Universo.