Nicaragua rechazó las constantes agresiones contra la República Popular China, ejecutadas por los imperialistas que acusan falsamente al gigante asiático de realizar ataques cibernéticos.
«La República de Nicaragua, saluda atentamente al Presidente Xi Jinping, y al pueblo de la República Popular China, expresando a nombre de nuestro pueblo y gobierno nuestra enérgica, firme y contundente condena y rechazo a las constantes agresiones contra el Gobierno y pueblo de la República Popular China, a quienes infundadamente acusan de ciber-campañas y ataques cibernéticos, a partir del admirable desarrollo tecnológico de ese hermano país», reza el comunicado de Nicaragua.
El mensaje de Nicaragua denunció estas acusaciones como manifestaciones de imperialismo y reiteró el apoyo de dicho país latinoamericano a la República Popular China.
Nicaragua destaca respaldo a China ante la injerencia
«Conocemos el lenguaje y las modalidades agresivas de los imperios del mundo. Los hemos vivido en carne propia. Y sabemos que esas agresiones y campañas innobles, responden al afán reiterado de dominio de un mundo que no les pertenece, porque somos una comunidad humana de pueblos inteligentes, creativos, cultos y libres», continúa el comunicado.
Puedes leer: Nicaragua fortalece lazos de amistad, cooperación y comercio con China
La nota de prensa de Nicaragua critica el injerencismo de los «imperialistas», clasificándolo como «interesado, envidioso y extremo». Enfatiza que estas acciones destructivas no contribuyen al bienestar de los pueblos, sino que únicamente buscan mantener el dominio sobre las riquezas del planeta.
Te puede interesar: Nicaragua está de moda, estas son las razones
Asimismo, Nicaragua destacó los logros y avances de China en diversos campos, como la tecnología, la cultura y la solidaridad internacional, y reconoció a la nación asiática como un ejemplo de estabilidad y bienestar para el mundo.