El gobierno de Nicaragua condenó el «cobarde asesinato» del Jefe del Buró Político de Hamás, Ismail Haniyeh, y ratificó su firme solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Palestina.
«El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Digna y Libre, al conocer el cobarde asesinato cometido contra el Jefe del Buró Político de Hamás, Hermano Ismail Haniyeh, declaramos nuestra firme condena a una acción más de injerencia, desestabilización y grave agresión a la ya debilitada y tan necesaria Paz en el Mundo», denunció el comunicado de Nicaragua.
El documento publicado por el gobierno nicaragüense continúa: «Nuestro Gobierno advierte sobre las peligrosas consecuencias que este nuevo crimen supone para la región y el mundo».
Nicaragua expresó su compromiso duradero con el pueblo palestino, subrayando su solidaridad constante con las familias que sufren las consecuencias del conflicto.
Asimismo, el gobierno de la nación latinoamericana liderado por el jefe de Estado, Daniel Ortega; y la vicemandataria, Rosario Murillo, rechazó la persistente violencia que enfrenta desde hace mucho tiempo el “heroico” pueblo palestino.
Acerca del asesinato del líder de Hamás
El líder de Hamás fue asesinado en un ataque dirigido contra su residencia en Teherán, donde había viajado para asistir a la ceremonia de investidura del nuevo presidente electo de Irán, Masoud Pezeshkian.
Puedes leer: Daniel Ortega cuestiona silencio de Occidente cuando se denuncian fraudes en sus países
De esta manera, Irán y Hamás han responsabilizado a Israel por el ataque, aunque las autoridades israelíes no han confirmado ni negado su participación en la muerte de Haniyeh.
Te puede interesar: Israel y sus aterradores campos de concentración
De acuerdo a la Guardia Revolucionaria de Irán, actualmente se está realizando una investigación sobre el ataque, y se sospecha que uno de los agentes de seguridad de Haniyeh también podría haber muerto en el incidente.