Nicaragua denuncia medidas 'infames' de EEUU y muestra apoyo a Cuba
Nicaragua denuncia medidas ‘infames’ de EEUU y muestra apoyo a Cuba

Nicaragua reiteró su denuncia contra el permanente bloqueo económico impuesto por parte Estados Unidos a Cuba, destacando su solidaridad con la nación caribeña ante las actuales situaciones.  

«En estos días de infame continuidad del criminal bloqueo imperialista norteamericano contra ese Pueblo Cubano Heroico, de Resistencia y Coraje reconocido en el Mundo, enviamos a cada Familia, a cada Hogar, a los Cuadros del Partido, a Ustedes, Raúl, Miguel, y a toda la Dirigencia del Gobierno y su Gloriosa Vanguardia Revolucionaria, nuestro Abrazo Fuerte y Solidario, como Siempre», rezó el comunicado nicaragüense.

Asimismo, el Estado de Nicaragua enfatizó que “con la paz como bandera permanente, Cuba seguirá venciendo, entre el respeto, la admiración y el cariño de los pueblos del mundo”.

En este sentido, Nicaragua calificó de «infame» y «criminal» las medidas unilaterales de Washington que buscan asfixiar en todos los ámbitos a la nación caribeña.

«Confiamos en que, con la Fuerza de ese Gran Pueblo, y el Dios de Todos los Triunfos, la Historia de Honrosa Valentía frente al atrevimiento inmoral de los Imperialistas de la Tierra», manifestó el comunicado de Nicaragua.

Declaraciones de Cuba

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció los intentos desestabilizadores e injerencistas por parte de Estados Unidos, que buscan aprovechar la situación de Cuba para su propio beneficio.

Puedes leer: Economía de Nicaragua eleva su calificación crediticia, según agencia Moody´s

«Políticos mediocres y terroristas en redes, se alinearon desde el sur de la Florida, para calentar las calles de Cuba con mensajes injerencistas y convocatorias al caos. Se quedaron con las ganas», señaló el mandatario de la isla caribeña.

Te puede interesar: Estados Unidos se queda sin soldados

«Este contexto se intenta aprovechar por los enemigos de la Revolución, con fines desestabilizadores», declaró Diaz-Canel a través de su cuenta de la red social X.