Nicaragua exigió a Francia respeto hacia Siria y su mandatario, tras que el país europeo girara una orden de detención contra Bashar al-Asad.

El Estado de Nicaragua se pronunció en rechazo a la orden de detención promovida desde Francia contra el mandatario de Siria, Bashar al-Asad, que evidencia “las nefastas pretensiones” de sostener un dominio colonial.

“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Bendita y Siempre Soberana y Libre, desde nuestro Ministerio de Relaciones Exteriores, condena la orden de detención emitida por Francia, en contra del Presidente de la República Árabe Siria, Bashar al-Asad”, declaró la Cancillería nicaragüense.

La institución diplomática nicaragüense, consideró que esta acción de Francia constituye “una demostración más de las nefastas pretensiones de continuidad de dominio de los Poderes Coloniales y Neocoloniales en el Mundo”.

Puedes leer: Nicaragua rechaza informe de la ONU que violenta la soberanía de Siria  

En ese contexto, el país latinoamericano reiteró su postura de que se respete la soberanía e independencia de las naciones. Además, rechazó “todas las formas de injerencia, que representan una prolongación de las guerras coloniales, neo-coloniales, e imperialistas, entre tantas otras más, por los recursos naturales que nos arrebatan a los Pueblos”.

Te puede interesar: China denuncia saqueo de EE.UU. a petróleo de Siria

“Con el Presidente Bashar al-Asad y con las Familias y el Pueblo de la Gran Siria, Potencia Cultural y Social de la Humanidad, toda nuestra Solidaridad Fraternal”, enfatizó la declaratoria del Ministerio de Asuntos Exteriores de Nicaragua.