El Gobierno de Nicaragua condenó las sanciones impuestas por Estados Unidos contra 21 funcionarios venezolanos, expresando su solidaridad ante las agresiones contra el país sudamericano.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Bendita y Libre, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, nos pronunciamos una vez más, en condena, repudio y rechazo a las medidas arbitrarias, ilegales, que nosotros llamamos agresiones, que el día de hoy el imperialismo norteamericano, revestido de un vozarrón que ya no tienen, ni pueden tener”, se lee en la misiva de Nicaragua.
Estados Unidos impuso sanciones a “21 hermanos venezolanos, en la pretensión de segar la determinación libertaria, irrevocable e indetenible, del pueblo de Bolívar, de Chávez, de Nicolás”, detalló la comunicación escrita.
Asimismo, Nicaragua expresó su solidaridad con el pueblo venezolano, reafirmando la unión que hay entre ambas naciones.
🇳🇮El gobierno de Nicaragua condena las sanciones de EEUU contra 21 venezolanos, reafirmando su solidaridad con Venezuela y su lucha por la libertad y la justicia. pic.twitter.com/0TNdExWgNX
— JP+ (@jpmasespanol) November 27, 2024
“Ante esa nueva agresión a un pueblo vigoroso, solidario, hermano, ratificamos nuestra unión soberana y la Alianza Revolucionaria en todo momento y circunstancia, entre nuestros pueblos que luchamos para seguir venciendo, porque nuestro Siempre Más Allá trasciende cualquier intento de destruirnos, o de menguar nuestras valentías históricas”, destacó el gobierno nicaragüense.
“Frente al yanki invasor alzamos nuestras banderas y recogemos las sagradas llamas de libertad, que nos mueven en la causa de la justicia y del amor”, resaltó la nación centroamericana.