Embajadora, representante alterna de Nicaragua ante la ONU, Eleane Pichardo, denunció los crímenes israelíes contra el pueblo palestino.
Embajadora, representante alterna de Nicaragua ante la ONU, Eleane Pichardo, denunció los crímenes israelíes contra el pueblo palestino.

El Gobierno de Nicaragua denunció ante la ONU la política de obstrucción de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, que bloqueó por cuarta vez con su veto una resolución que exige un cese al fuego inmediato, incondicional y permanente en Gaza.

La embajadora, representante Permanente Alterna de Nicaragua ante la ONU, Eleane Pichardo, rechazó ante la Asamblea General, “la continua política excepcionalista y de obstrucción de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad, facilitando el genocidio y los crímenes de Israel en los Territorios Palestinos y Árabes Ocupados”.

“Con los últimos trágicos y barbáricos acontecimientos en Palestina, quedó evidenciado que el Consejo de Seguridad y principalmente Estados Unidos, sigue en deuda con la Humanidad, con la Comunidad Internacional, con la Paz y la Justicia, sobre todo en Oriente Medio”, precisó Pichardo

Nicaragua condena agresiones y exige justicia para Palestina

La diplomática nicaragüense reiteró la condena de Nicaragua a las agresiones sionistas, exigiendo acciones concretas de las Naciones Unidas para poner fin a la injusticia histórica contra Palestina.

El Gobierno de Nicaragua reafirmó su invariable compromiso con la defensa de la soberanía, independencia y autodeterminación de los pueblos, y agregó que continuará apoyando incondicionalmente a Palestina, promoviendo iniciativas internacionales hasta lograr la liberación del pueblo palestino y la justicia duradera.

“En la Asamblea General de Naciones Unidas, se celebró la reanudación de la 10ª Sesión de Emergencia sobre Palestina, debido a la obstrucción (veto) de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU, el pasado 20 de noviembre, para declarar un cese al fuego inmediato, incondicional y permanente en Gaza”, refirió el comunicado emitido por la nación latinoamericana.

En ese contexto, añadió: “Ante la urgencia de la situación que atraviesa el Pueblo Palestino y la inacción del Consejo de Seguridad, la República de Indonesia presentó resoluciones en la Asamblea General que demandan un cese al fuego en Gaza y el apoyo a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA), las que fueron aprobadas por una arrolladora mayoría de Estados Miembros de Naciones Unidas”.