El Embajador de Nicaragua en Irán, Ramón Moncada Colindres, desarrolló una visita de trabajo para el fortalecimiento de las relaciones comerciales y de inversión entre amabas naciones, en la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí.
Realizada por invitación de la Cámara de Comercio de Shahre Kord y empresarios locales, la visita tuvo como objetivo impulsar los vínculos comerciales y de inversión entre Nicaragua e Irán, de acuerdo a una nota de prensa circulada por medios de comunicación de la nación latinoamericana.
Capacidades productivas de Chahar Mahal y Bajtiarí
El Embajador Moncada tuvo la oportunidad de visitar diversas empresas en el polo industrial de Shahre Kord, incluyendo una fábrica de bujías ahorrativas con tecnología moderna y una fábrica de puertas y ventanas de exportación.
En este sentido, estas visitas del diplomático nicaragüense le permitieron conocer de primera mano las capacidades productivas y comerciales de la región.
Reunión con empresarios locales para identificar oportunidades
Asimismo, la nota de prensa nicaragüense, precisó que el punto culminante de la visita fue una reunión con empresarios, activistas económicos y autoridades locales, donde se analizaron las oportunidades comerciales entre Nicaragua y Chahar Mahal y Bajtiarí.
El presidente de la Cámara de Comercio de Shahre Kord, Shahram Zare, destacó el potencial para exportar a Nicaragua productos como carne roja, café, almendras, peces y camarones de agua fría.
Por su parte, Moncada enfatizó sobre la posición de Nicaragua como un país agropecuario con alta capacidad y calidad de producción, ofreciendo oportunidades para la colaboración en tecnología agrícola y ganadera.
También, el representante de Nicaragua, reiteró el interés de su país en fortalecer la comisión mixta con Irán para aprovechar acuerdos y firmar nuevos convenios de colaboración.
Puedes leer: Nicaragua promueve cooperación con ciudades en Italia
La visita del diplomático nicaragüense generó un gran interés entre los inversionistas y productores de Chahar Mahal y Bajtiarí por explorar oportunidades de negocio en Nicaragua, refiere la declaratoria oficial.
Te puede interesar: La histórica visita del Presidente de Irán a Nicaragua
En este sentido, muchos expresaron su deseo de visitar el país para conocer de cerca las posibilidades de inversión en sectores como la agricultura, la industria del acero, el cemento y los derivados petroquímicos.