El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Educación (Mined), inició con la entrega del bono presidencial escolar, una medida que beneficiará a 500,000 niños y niñas de preescolar, primer y segundo grado.
El bono se entregará del 20 al 25 de enero en todos los departamentos del país y el objetivo principal es aliviar los gastos educativos de las familias nicaragüenses, permitiendo la compra de útiles escolares, uniformes y otros materiales necesarios para el inicio del ciclo escolar 2025, informó el gobierno de la nación centroamericana.
🇳🇮💰El Gobierno de Nicaragua inició la entrega de un bono presidencial escolar de 2,000 córdobas a más de 500 mil niños y niñas de preescolar, primero y segundo grado. Este apoyo tiene como objetivo facilitar a los padres la adquisición de útiles escolares para el ciclo escolar. pic.twitter.com/yHSRag3Z9o
— JP+ Centroamérica (@jpmas_ca) January 20, 2025
La iniciativa del gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso con el bienestar de la niñez y su firme apoyo al sistema educativo nacional, trabajando por un futuro más justo e igualitario para todos los estudiantes.