Un reciente sondeo de M&R Consultores, reflejó el 82.2% de respaldo por parte de nicaragüenses, hacia la dirección en la que el gobierno del presidente Daniel Ortega conduce el país latinoamericano.
La gestión Ortega fue aprobada con el 85.1%, evidenciando el amplio respaldo popular, ante el indicador que muestra el reconocimiento ciudadano hacia los avances logrados bajo su administración, enfocados en áreas como infraestructura, salud y educación.
De manera similar, el 85.1% de los encuestados opinó por la gestión de gobierno en relación con la situación económica de sus familias, revelando el alto impacto que han adquirido las políticas económicas implementadas en Nicaragua.
La gestión de la vicepresidenta Rosario Murillo tiene una aprobación del 80.0%, reflejando su liderazgo en las iniciativas sociales impulsadas en la nación centroamericana.
Esperanza generada por el gobierno en Nicaragua
En cuanto a la esperanza generada por el gobierno del presidente Ortega, el sondeo obtuvo el 88.0% de respaldo, destacando la confianza de la ciudadanía en un futuro prometedor para Nicaragua.