En el Día Mundial de Solidaridad con Palestina, Nicaragua reafirmó su condena al genocidio contra el pueblo palestino, exigiendo que el gobierno de Israel detenga el exterminio, la masacre y la brutalidad que ejecuta en Gaza con la complicidad de sus aliados.
“Nicaragua una vez más y desde todos los Tiempos, condena, repudia, rechaza todas las formas de un prolongado genocidio que a lo largo de los años se ha impuesto sobre ese Pueblo de Dios”, resaltó el gobierno nicaragüense a través de un comunicado.
El país expresó su firme apoyo a la causa palestina, recordando a sus mártires y exigiendo acciones urgentes en la arena internacional para frenar la masacre llevada a cabo por ejército israelí.
El pronunciamiento subrayó la importancia de continuar exigiendo justicia y respeto por los derechos humanos frente a la indiferencia internacional hacia la tragedia palestina.
🇳🇮🇵🇸 En el Día Mundial de Solidaridad con Palestina, Nicaragua reafirma su condena al genocidio contra el pueblo palestino y su rechazo a las prácticas del gobierno israelí. pic.twitter.com/HiWVhkJHFX
— JP+ (@jpmasespanol) November 29, 2024
“Condenamos, rechazamos, repudiamos y nos unimos al Clamor Universal para detener el exterminio, la masacre, la brutalidad del Gobierno de Israel, que desde prácticas clásicamente fascistas, se coordina con sus socios en el Mundo para continuar arrebatando los Derechos de un Pueblo”, precisó la denuncia del país latinoamericano.
Nicaragua urge acción internacional ante la masacre contra palestinos
Además, agregó: “Nuestro Pueblo, Gobierno y nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional, reafirmamos los históricos vínculos de Lucha, recordando a nuestro Mártir Patricio Argüello Ryan, que defendió hasta su último aliento la Causa Palestina”.
Nicaragua exigió que los organismos internacionales tomen acciones urgentes y efectivas para hacer valer las resoluciones y acuerdos previos, frente a la continua masacre y la indiferencia de aquellos que promueven el odio y la barbarie.
La declaración escrita destacó los históricos vínculos de lucha entre ambos pueblos, e instó a seguir luchando por un mundo justo y en paz, donde los derechos humanos sean respetados.