104 jóvenes estudiantes de 20 países participaron en la III Olimpiada Mundial Abierta de Astronomía, convocada por el Ministerio de Educación de Rusia, en la que, el equipo de Nicaragua se destacó obteniendo la medalla de bronce y la mención especial “Diamante”.
“La clausura del evento se realizó la mañana de este domingo 22 de septiembre, resultando nuestro país (Nicaragua) con medalla de bronce como equipo, y además mención especial “Diamante” para el estudiante Melvin Francisco Martínez López”, informó el gobierno de Nicaragua en una nota de prensa.
El equipo nicaragüense conformado por 6 estudiantes, 3 varones y 3 mujeres, “realizaron pruebas teóricas de conocimientos y prácticas de ejercicios astronómicos, proyectando su dominio en temas relacionados con el cosmos, gravitación universal, evolución y mecánica estelar”, detalló la comunicación.
Estudiante de Nicaragua obtiene mención especial
El estudiante nicaragüense, Melvin Francisco Martínez López, destacado en las materias de Física y Matemáticas obtuvo la mención especial “Diamante” en la Olimpiada Mundial de Astronomía.
Puedes leer: Nicaragua registra un alza del 4.4% en su economía
Martínez López, tiene 16 años, estudia en el instituto público Maestro Gabriel de Managua, en la capital, cursa el 11mo grado y posee un alto rendimiento académico, que lo hace formar parte de la excelencia académica de su centro de estudios.
La comitiva de estudiantes nicaragüenses, de los institutos Maestro Gabriel y Experimental México de Managua, tuvo el acompañamiento de expertos del Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) sede Managua.
Te puede interesar: El origen de Nicaragua reflejado en el arte
El evento, se desarrolló del 16 al 22 de septiembre, en formato virtual, y contó con la participación de: Cuba, Venezuela, Perú, Rusia, Mongolia, Pakistán, Egipto, Turkmenistán, Bulgaria y Bangladesh.