La embajada de Nicaragua ha sido inaugurada de manera oficial en territorio de China, con la ceremonia del izado de bandera en la sede diplomática, ubicada en la capital Beijing.
Durante la ceremonia estuvieron presentes Ian Coronel, Embajador de la República de Nicaragua; Tian Lu, representante de la Cancillería de la República Popular China.
Con este evento, se reitera el fortalecimiento de los lazos de “Hermandad, Amistad y Cooperación entre nuestros Pueblos y Gobiernos”, entre el país centroamericano y el gigante asiático.
Lazos de hermandad
Recientemente, el Gobierno Central de Nicaragua, a través del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), ha recibido una donación proveniente de la República Popular China, en apoyo a las emergencias ocasionadas tras el impacto del huracán de categoría 1, Julia.
Durante el acto para la celebración del donativo, estuvieron presentes el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de China, Sr. Chen Xi y Laureano Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones en Nicaragua.
Puedes leer: Banco Mundial: Panamá y Nicaragua lideran crecimiento económico en Centroamérica
El embajador chino, instó en que la distancia de ambos países no impide que ambos pueblos sean “dos mejores amigos”, por lo que no hubo duda en ofrecer un apoyo humanitario.
Te puede interesar: Nicaragua en la ONU: Un mundo multipolar se está generando
“Todo esto muestra la voluntad, la amistad y la fraternidad, la hermandad entre nuestros dos gobiernos y dos pueblos. Esperamos con esta ayuda poder contribuir a las eficientes labores y trabajos del Gobierno y pueblo nicaragüense en su lucha por la recuperación y por tener un día normal lo antes posibles”, expresó el embajador.
El Gobierno de Nicaragua recientemente también emitió un saludo al pueblo y Gobierno de la República Popular de China, en ocasión del vigésimo congreso del Partido Comunista.
“Saludamos las labores del Congreso del Partido, seguros de que sus Propuestas y Discusiones representan, y representarán una valiosa contribución al desarrollo, tanto de su Pueblo como de las condiciones indispensables para la Soberanía, la Justicia y la Paz en el Mundo”, cita el comunicado.