
Nicaragua inauguró el primer tramo de la carretera Costanera, un corredor de 30 kilómetros, que transformará la movilidad de las comunidades costeras, dinamizará el turismo y la economía en todo el Pacífico Sur.
“Bienvenidos todos compañeros, todos los visitantes que puedan asistir de nuestro país y a todos los visitantes extranjeros para que vengan a disfrutar de las bellezas naturales del Pacífico Sur de Nicaragua”, manifestó el ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) Óscar Mojica durante el acto de entrega.
La Costanera atravesará 64 playas consideradas entre las más atractivas del país, conectará los departamentos de Rivas, Carazo y Managua y facilitará la movilidad entre Nicaragua y Costa Rica.
La Costanera “abrirá las puertas de par en par” al turismo nacional y extranjero, al ofrecer una ruta moderna, segura y construida bajo estándares internacionales, señaló el titular del MTI.
Además, explicó que los trabajos avanzan de forma simultánea en los tramos 2, 3 y 4 de la primera etapa, que en total comprende 119 kilómetros y 22 puentes.
Autoridades locales subrayaron que el proyecto mejora sustancialmente la calidad de vida de las comunidades del Pacífico Sur al facilitar el acceso a servicios de educación, salud, cultura y deporte.
En San Juan del Sur, uno de los destinos turísticos más relevantes de Centroamérica, la nueva carretera permitirá acceder a 16 playas, incluyendo Remanso, Hermosa, La Flor, El Coco y El Naranjo.
Según datos oficiales, el departamento de Rivas pasó de contar con apenas 148 kilómetros de carreteras pavimentadas a disponer hoy de 356 kilómetros de alta calidad.




