Nicaragua realizó la mejora en billetes de 500 córdobas, incorporando en los mismos tecnología táctil, a través de la cual las personas no videntes, podrán identificarlos, lo que aportará al reconocimiento brindado por entes regionales, sobre su seguridad.
El Banco Central de Nicaragua (BCN), en un comunicado oficial, anunció la emisión y mejora de estos billetes de polímero, aclarando que los mismos mantendrán el diseño y las respectivas medidas de seguridad.
“El elemento táctil está constituido por veinticuatro puntos, ubicados en cuatro columnas de seis puntos cada una, que se encuentran en la parte inferior derecha del anverso, y en la parte inferior izquierda del reverso del billete”, precisó el BCN.
El país centroamericano ha venido realizando importantes esfuerzos para mejorar los billetes en sus diferentes denominaciones; particularmente al incorporar el sustrato de polímero en denominaciones impresas de 10,20,50, 100,200 y 500 córdobas.
Puedes leer: China y Brasil dan golpe a hegemonía del dólar eliminándolo de transacciones
El material polímero, brinda mayor durabilidad y permite que dichos billetes puedan circular más limpios. Además, poseen altas medidas de seguridad, diseños dinámicos, efectos ópticos variables en función del ángulo de luz y ventanas transparentes.
Te puede interesar: Puertos de Nicaragua, entre los más seguros del mundo
Nicaragua, en años anteriores, ha sido reconocida en la región por la entidad líder en la emisión de documentos de seguridad, High Security Printing Latinoamérica, al combinar en sus billetes, habilidades artísticas visuales y altos niveles de sofisticación técnica y de seguridad, con énfasis en proyectar el patrimonio cultural de esa nación.