El Gobierno de Nicaragua a través de un comunicado rechazó la guerra en el mundo e hizo un llamado para el reencuentro de la humanidad alrededor de la paz, en ocasión de la celebración de la Pascua.
“Al celebrar la Pascua nos abrazamos, fraternal y cristianamente, con todos los Seres que en este Plano de Vida abominamos las guerras, y queremos y urgimos la Paz, que és Vida”, cita la declaratoria de la nación latinoamericana.
En ese sentido, destaca que este domingo de Pascua es un día para renacer en la esperanza, con la convicción que la fuerza del espíritu puede superar “todos los desafíos y procurar, con toda nuestra energía, el Reencuentro de la Humanidad alrededor de la Paz”.
“Desde Nicaragua Cristiana, Socialista, Solidaria, Revolucionaria, Evolucionaria… Desde Nicaragua Bendita y Siempre Digna, Soberana y Libre, unimos nuestras Voces, con Fe en Cristo, Héroe del Amor, Salvador y Redentor del Mundo, que sabemos hará en nuestras Almas, en nuestras Conciencias, el Milagro de creer, y fomentar y resguardar y defender la Paz, como Bien Supremo”, precisa el gobierno nicaragüense.
Además, el escrito enfatiza que “estos son Días de Vida y Esperanza, y con nuestro Rubén Darío cantamos a la Paz, a la Vida y a la Esperanza, uniendo todos nuestros Anhelos y todos nuestros Derechos, para que cada vez seamos más Fuertes en la construcción y defensa del Bien, del Magnífico y Fundamental, del más preciado, atesorado e indispensable Bien de la Familia Humana: La Paz y el Camino Armonioso y de Unión Hermanable, Solidaria y Complementaria, por el Bien de Tod@s”.