Un reciente estudio realizado por el ingeniero biomédico de la Universidad de Málaga, Manuel Aguilar, determina cuáles son los países más seguros para viajar durante la pandemia de la COVID-19, destacando a Nicaragua, como única nación del continente americano en este ranking mundial.
El estudio publicado por la agencia de viajes española “Planyts”, detalla que los datos se han obtenido de la Universidad de Oxford y la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomando en cuenta 4 factores potenciales.
La vacunación contra la COVID-19, el número de casos confirmados cada 7 días en cada país, la densidad de población y el Índice de Capacidad Básica del Reglamento Sanitario Internacional de la OMS.
Los 10 países más seguros para viajar en el mundo son:
1. Israel
2. China
3. Australia
4. Nueva Zelanda
5. Marruecos
6. Egipto
7. Bután
8. Argelia
9. Nicaragua
10. Ruanda
Nicaragua, que ocupa la novena posición, se ha destacado por su efectividad en el manejo de la COVID-19, cumpliendo los protocolos de bioseguridad sin imponer cuarentenas. Lo que ha permitido que la actividad turística y económica no se haya detenido por completo.
Este país cuenta con una geografía que la hace original y exuberante, rodeada de mares, surcada por lagos y bordeada por cerros, montañas y volcanes.