El Gobierno de Nicaragua informó que la Corte Internacional de Justicia, CIJ, autorizó la solicitud de la nación latinoamericana para continuar con el proceso judicial en contra de Alemania por las violaciones de los derechos del pueblo palestino.
“… en seguimiento a la solicitud de Nicaragua para continuar con el proceso judicial en contra de Alemania incoado ante la Corte Internacional de Justicia por las violaciones de los Derechos del Pueblo Palestino, el Órgano Judicial ha decidido autorizar que el caso continúe su proceso”, destaca el comunicado gubernamental.
Asimismo, el gobierno nicaragüense ratificó su respaldo a la causa iniciada por Sudáfrica contra Israel, por violaciones a la Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio en la Franja de Gaza.
Nicaragua resaltó continuará participando de manera activa en este proceso iniciado por Sudáfrica, en defensa de los derechos fundamentales del pueblo palestino y del respeto al Derecho Internacional Humanitario.
En este contexto, las autoridades señalaron que el país mantendrá su colaboración incondicional con el Estado y el pueblo palestino en todas las instancias posibles.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional reafirma su firme compromiso con el Estado de Derecho a Nivel Internacional y la solución pacífica de controversias entre Estados”, reiteró la declaratoria nicaragüense.