El presidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Gustavo Porras, recibió por parte del Ejecutivo la iniciativa de Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política, la cual será adaptada a los “nuevos tiempos” garantizando la lucha contra la pobreza y la defensa a la soberanía, la seguridad y la paz.
“Está iniciativa vamos a trabajar rápidamente en ella, es muy importante y por eso estamos aquí toda la Junta Directiva recibiendo está iniciativa del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo. Esta iniciativa contiene según lo que hemos indagado, la modernización y actualización de la Constitución a los nuevos tiempos”, manifestó Porras.
La iniciativa de Ley, se centra en la lucha contra la pobreza, el fortalecimiento de la democracia y el impulso de la economía. Además de asegurar los derechos fundamentales de los nicaragüenses, con la gratuidad de la salud y la educación, detalló el parlamentario.
Asimismo, las reformas a la Constitución “reafirma los principios a nuestra independencia, autodeterminación, seguridad y paz”, agregó el presidente legislativo.
Nicaragua en proceso de transformación
Porras, destacó que la iniciativa de Reforma Parcial a la Constitución forma parte del proceso evolutivo de Nicaragua, que está llevando a cabo el Estado nicaragüense y la Revolución, con el objetivo de alcanzar el bienestar y la prosperidad que exige el pueblo.
“De tal forma que la Junta Directiva va a recibir esta iniciativa, vamos a proceder a reunirnos e inmediatamente dar los pasos necesarios, para que esté en el menor tiempo posible aprobada esta Iniciativa de Ley de Reforma Parcial a la Constitución Política de la República. Porque esto es muy importante para el proceso de transformación de nuestro país”, aseveró el presidente de la Asamblea nicaragüense.