Nicaragua ha retirado de forma inmediata a su embajador en Argentina, previo a la toma de posesión de los nuevos gobernantes argentinos quienes han emitido declaraciones y expresiones en contra de la nación latinoamericana.
“Ante la Instalación y Toma de Posesión de un nuevo Gobierno en la República Argentina, Inauguración que se realizará el próximo 10 de diciembre, y frente a reiteradas Declaraciones y expresiones de los nuevos Gobernantes, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua ha procedido a retirar a su Embajador, Compañero Escritor y Comunicólogo, Carlos Midence”, cita el comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores nicaragüense.
En ese contexto, la declaratoria escrita firmada por el ministro de Asuntos Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres, enfatiza: “El retiro se hace efectivo de forma inmediata”.
Puedes leer: Nicaragüenses rechazan injerencias extranjeras en asuntos del país
El Gobierno de Nicaragua liderado por el mandatario, Daniel Ortega, se ha destacado en la región por ser firme defensor del respeto al derecho internacional a la soberanía, la independencia y la autodeterminación de los pueblos.
Te puede interesar: Daniel Ortega, defensor de la soberanía de Nicaragua
Asimismo, en consonancia con esa posición, el Gobierno Sandinista en reiteradas ocasiones ha rechazado y denunciado cualquier tipo de injerencia e intromisión extranjera, en los asuntos internos de la nación ubicada en Centroamérica.