Los nicaragüenses exigen a otros países respeto a la soberanía de su nación.
Los nicaragüenses exigen a otros países respeto a la soberanía de su nación.

Las perspectivas de los ciudadanos en Nicaragua, sobre temáticas de contexto internacional, revelaron que el 81 % está en desacuerdo con la injerencia de gobiernos extranjeros en los asuntos propios del país, según datos que recopiló la encuestadora internacional M&R Consultores.

Asimismo, el estudio detalla que el 89.3 % de los ciudadanos, considera que por ningún motivo Nicaragua debe permitir que países u organizaciones internacionales vengan a imponer sus reglas y a violentar la soberanía de la nación centroamericana.

Nicaragua, continúa siendo el país más seguro de Centroamérica   

Entre otras de las características que posee Nicaragua y por las cuales siempre sobresale en los índices de medición internacional, es la percepción de seguridad ciudadana; en este sentido, el país obtuvo el 86.7 %; le preceden Costa Rica con el 65.6 % y Panamá el 61.1 %.

Puedes leer: Confianza de Nicaragua en su economía y rumbo del país, destaca en Centroamérica

En la lista roja de los países con mayor inseguridad ciudadana de la región están: Guatemala con el 87.8 %; seguido de Honduras con 84.7 %; El Salvador con 82.3 %.

Nicaragua y las relaciones bilaterales

Con respecto a las relaciones bilaterales con otros gobiernos, el 89.3 % de los nicaragüenses indican que Nicaragua tiene derecho a establecer acuerdos de cooperación con distintos países, en el marco de las relaciones internacionales.     

Tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con China, el 86 % de los habitantes de Nicaragua aprueban la iniciativa de ambos gobiernos, ya que esto contribuiría al intercambio económico, comercial, político y cultural entre las naciones.  

Te puede interesar: Daniel Ortega en Nicaragua: 15 años de gobierno

Finalmente, el estudio de la reconocida consultora internacional, indagó qué tan identificados se sienten los nicaragüenses con su país, y lo visualizan como un territorio que posee atractivos idóneos para los turistas extranjeros, donde los ciudadanos son hospitalarios, trabajadores y amigables, que día a día construyen la paz y se esfuerzan por el progreso.