China presenta al mundo sus más recientes inversiones tecnológicas. Foto: JP+
China presenta al mundo sus más recientes inversiones tecnológicas. Foto: JP+

El gigante asiático, exhibe sus recientes logros y avances en materia de tecnología inteligente, durante la «Smart China Expo (SCE) 2022», un evento que concentra a más de 500 expositores nacionales y extranjeros, en la municipalidad de Chongqing, en el suroeste del país.

En la exposición «Tecnología inteligente: empoderar la económica, enriquecer la vida», China tiene como objetivo promover la integración y el intercambio de tecnologías avanzadas con otros países, para fomentar el desarrollo económico y social. 

Por primera vez, el potencial tecnológico chino se resaltará en los 20 foros, 10 concursos y 120 lanzamientos de productos y tecnologías que se desarrollarán en este evento que marca un hito en la revolución de industrias inteligentes.

China presenta al mundo nuevas invenciones

Puedes leer: El cohete portador más poderoso de China se encuentra en el espacio

En más de 1,560 escenarios de aplicación que incluyen casi 30 campos, la nación asiática, presentará sus recientes creaciones en el uso de la tecnología de la información, como: 3D a simple vista, realidad virtual (VR) y realidad extendida (XR).

Durante la «Smart China Expo (SCE) 2022», el gigante asiático presentará al mundo 58 nuevos productos tecnológicos inteligentes. Foto: Chongqing/China
 Durante la «Smart China Expo (SCE) 2022», el gigante asiático presentará al mundo 58 nuevos productos tecnológicos inteligentes. Foto: Chongqing/China

La exposición tecnológica mostrará al mundo, 58 productos chinos que revolucionarán a distintos sectores, entre ellos; un decodificador 8k de alta definición, un taller de máquinas inteligentes, 15 nuevas tecnologías, 24 aplicaciones como la plataforma de datos masivos «Cerebro de la Ciudad» y 16 logros en la fabricación de microchip y el sistema IntelliSense. 

Influencia tecnológica de China a nivel global 

El avance de China en el desarrollo de la infraestructura 5G y la influencia de grandes empresas, como Huawei y otras compañías, han permitido que, en el mercado global, este país tenga una amplia ventaja sobre otros países fabricantes de tecnología.

Te puede interesar: China: La Nueva Ruta de la Seda

Expertos en materia tecnológica, por ejemplo, el ganador del Premio Nobel 2010 Konstantin Novoselov, reconocen que China «se ha desarrollado rápidamente durante las últimas tres décadas, logrando avances tecnológicos significativos».