El Gobierno de Nicaragua rompió las relaciones diplomáticas con Israel, en rechazo al genocidio perpetrado desde hace un año contra los palestinos en Gaza, y ante las “brutales” agresiones que se extienden a Líbano, Siria, Yemen e Irán.
“El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, al cumplirse un año del brutal genocidio que continúa cometiendo el Gobierno Fascista y Criminal de Guerra de Israel en contra del Pueblo Palestino…” rompe relación diplomática con el gobierno fascista de Israel, destacó en un comunicado el país latinoamericano.
Además, agregó: “Condenamos una vez más, este Genocidio, la Ocupación y la agresión permanente contra la Vida y contra la Dignidad del Pueblo de Palestina, que se extiende ahora en contra del Pueblo de El Líbano, y amenaza gravemente a Siria, Yemen e Irán, poniendo en peligro la Paz y la Seguridad de la Región y del Mundo.”.
Solidaridad con el pueblo de Palestina
Nicaragua argumentó la ruptura con el régimen sionista, “en Solidaridad Permanente con el Pueblo y Gobierno de Palestina, con los Pueblos que sufren el Martirio, la Destrucción y la Barbarie y en estricto apego al Derecho Internacional y a las Convenciones que rigen las relaciones civilizadas entre Estados y Gobiernos del Mundo”.
“Ratificamos una vez más, nuestra cálida y consecuente consideración a las queridas Familias del Pueblo israelí, que merecen nuestro Cariño, Respaldo y Solidaridad, quienes viven tiempos difíciles producto de la desmedida brutalidad y odio del Gobierno de Israel”, enfatizó el gobierno nicaragüense.
Puedes leer: Parlamento de Nicaragua insta a romper relaciones diplomáticas con Israel
Previamente, la Asamblea Legislativa de Nicaragua emitió una declaración en la que solicitaba al gobierno que valorara la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel por el genocidio que perpetra en Gaza.
Te puede interesar: Israel contra Líbano: ¿el inicio de la III Guerra Mundial?
“Frente a estas acciones atroces, criminales y crueles del gobierno de Israel contra el pueblo Palestino, la Asamblea Nacional de Nicaragua pide respetuosamente al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que valore la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Gobierno genocida y sionista de Benjamín Netanyahu”, refirió la declaratoria de la Asamblea Nacional.