El Estado de Nicaragua a través de una misiva, extendió su solidaridad y condolencias a los ciudadanos de Irán, ante la muerte del presidente, Ebrahim Raisi, y otros representantes del gobierno iraní quienes lo acompañaban durante el trágico accidente aéreo.
“Acompañamos, de Corazón, su dolor en estas trágicas circunstancias que ha dejado la partida física del Presidente Ebrahim Raisi, del Canciller Hossein Amir-Abdollahian, del Gobernador de Azerbaiyán Oriental, Hermano Malik Rahmati, y toda la Comitiva que acompañaba a esta Delegación de Primer Nivel que visitó la represa Qiz-Qalas”, manifestó el gobierno del presidente, Daniel Ortega; y la vicemandataria, Rosario Murillo.
En ese sentido, la nación latinoamericana enfatizó: “Como siempre, a todos nuestro Cariño, Oraciones y Solidaridad, presentes en las tristezas en Unión Fraternal, y seguros de que Dios Nuestro Señor aliviará esta aflicción, y la Fuerza Espiritual de las Autoridades y Herman@s iraníes les hará salir adelante y continuar librando las Batallas necesarias por la Justicia y la Paz”.
Puedes leer: Declaran 5 días de luto por la muerte del presidente de Irán y sus acompañantes
“A la Familia de cada uno de los Hermanos fallecidos nuestros sinceros y muy cercanos sentimientos de pesar, en la Esperanza Viva de la Resurrección”, precisó la declaración del gobierno nicaragüense.
Te puede interesar: El histórico discurso del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en Nicaragua
Distintos líderes alrededor del mundo, se han pronunciado extendiendo sus condolencias a los ciudadanos iraníes. A través del líder supremo el Ayatolá Alí Jameneí, Irán declaró cinco días de luto por la muerte del presidente, Ibrahim Raisi; y los funcionarios que le acompañaban.