El Gobierno de la República de Nicaragua sostuvo un encuentro, en Managua, con una delegación del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, para fortalecer la cooperación en temas de interés de ambas naciones.
La representación nicaragüense fue encabezada por Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; y por parte de Rusia, Oleg Khramov, secretario adjunto del Consejo de Seguridad.
El encuentro también estuvo acompañado por el embajador de la Federación de Rusia en Nicaragua, Sr. Mikhail Ledenevy representantes de instituciones del gobierno nicaragüense.
En este encuentro, ambas delegaciones reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento de la cooperación bilateral en diversas áreas estratégicas.
El Gobierno de Nicaragua se reúne, en Managua, con una delegación del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia encabezada por el secretario adjunto del Consejo de Seguridad, Oleg Khramov, para fortalecer la cooperación en temas de interés mutuo. pic.twitter.com/iraAWxKPAe
— JP+ Centroamérica (@jpmas_ca) April 22, 2025
La reunión se centró en el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de los lazos en materia de seguridad, desarrollo económico y relaciones internacionales.
El asesor presidencial nicaragüense, destacó que “desde el año 2007, cuando hemos dado un refuerzo a nuestras relaciones a través de la creación de nuestra Comisión Mixta Intergubernamental, venimos trabajando por la paz de nuestros pueblos, por la seguridad de nuestros pueblos, en proyectos que benefician las condiciones de vida del pueblo nicaragüense, que nos acercan más con el pueblo ruso”.
Asimismo, resaltó los esfuerzos realizados en materia de avances tecnológicos, “Nuestro trabajo será dedicado a mantener y garantizar la seguridad de la información de nuestros Estados. Partimos de que no debemos permitir que ningún Estado tenga el dominio en el ámbito de las TIC, el trabajo conjunto en este ámbito contribuirá a que prevalezca la justicia en el mundo”, enfatizó.
Por su parte, el embajador de Rusia en Nicaragua Mikhail Ledenev, declaró: “para mí es un gran placer ver que los enfoques entre nuestros países coinciden, especialmente en lo que se refiere a la formación de un mundo más justo y multipolar”, concluyó el diplomático.
Este acercamiento forma parte de los esfuerzos conjuntos para consolidar una agenda común que promueva la estabilidad y el respeto mutuo entre ambas naciones.