Un 84.5 % de los nicaragüenses manifiestan tener grandes expectativas de las relaciones entre Nicaragua y China, refleja una reciente encuesta de opinión presentada por la firma internacional, M&R Consultores.
Según el sondeo, los ciudadanos encuestados manifiestan tener grandes expectativas respecto a estas relaciones, las cuales se han visto fortalecidas debido al Tratado de Libre Comercio (TLC), que entró en vigencia en enero de 2024.
El estudio revela que 8 de cada 10 encuestados albergan grandes expectativas sobre los proyectos anunciados recientemente por el Gobierno Sandinista. Entre estos proyectos se destacan la construcción de la Carretera Costanera Litoral, la edificación de nuevas viviendas sociales y la mejora y ampliación de la flota de buses.
Asimismo, el 85.8 % de los encuestados mantiene altas expectativas en estos temas, considerando que estos proyectos contribuirían significativamente al desarrollo del país.
Crecimiento y oportunidades históricas entre China y Nicaragua
Para el 88.6 % de los entrevistados, estos proyectos y acuerdos entre Nicaragua y China representan oportunidades históricas para el beneficio nacional.
Puedes leer: Nicaragua y China elevan sus relaciones diplomáticas a “asociación estratégica”
En relación al Canal Interoceánico por Nicaragua, el 86.1 % de los encuestados expresan su percepción de que este proyecto traería beneficios para el país centroamericano, al igual que el resto de los proyectos en curso.
Te puede interesar: Un nuevo ajedrez en el escenario mundial
De igual manera, el 84.8 % de los encuestados respalda la realización del Canal Interoceánico, argumentando que generaría múltiples beneficios para los nicaragüenses en términos de empleo, comercio y otros aspectos claves, para el desarrollo nacional.