El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que, tras una investigación exhaustiva, las autoridades bolivarianas determinaron que ninguno de los migrantes deportados por Estados Unidos, pertenecía a la banda delincuencial del Tren de Aragua.
“Los aviones que han regresado de EEUU, solo un pequeño número tiene antecedentes en Venezuela, EEUU no nos ha informado de que tengan antecedentes en EEUU, porque si van a decir que son del Tren de Aragua tienen que decir que tal es del Tren de Aragua por esto, por esto y por esto”, enfatizó el mandatario.
Maduro también denunció a la “derecha extremista” por impulsar una campaña, para estigmatizar a los migrantes venezolanos.
“Esto es una campaña. ¿Quién impulsó esta campaña? La derecha extremista fracasada de Venezuela, Julio Borges, María Corina Machado, Leopoldo López, Juan Guaidó”, agregó.
Maduro reconoce efectividad de los órganos de seguridad
Las declaraciones del presidente venezolano, fueron manifestadas durante el programa semanal Con Maduro+, donde señaló que Estados Unidos debería procesar a quienes estén supuestamente implicado en la agrupación delictiva sudamericana.
“Yo diría, una reflexión, deberían juzgarlos allá si son del Tren de Aragua y han cometido alguna fechoría, algún delito, no deberían entregárselo a nadie en el mundo, es más si nos los entregan es para que la justicia venezolana los juzgara”, precisó Maduro.
De igual manera, el líder bolivariano resaltó la efectividad de los órganos de seguridad, durante el contrarresto del Tren de Aragua en del territorio nacional venezolano.