Naim Qasem, nuevo líder de la resistencia islámica libanesa, Hezbolá, aseguró que el grupo chií continuará apoyando a los palestinos en la Franja de Gaza y optará por seguir ejecutando los planes contra las agresiones militares de Israel en Oriente Medio.
“No nos pregunten por qué apoyamos a Gaza; más bien, deberían preguntar a los demás por qué no la apoyaron”, mencionó Qasem, durante su primer discurso tras su nombramiento como nuevo líder de Hezbolá.
Qasem afirmó que seguirá con ‘el plan de trabajo’ legado por Seyed Hasan Nasralá, anterior líder de Hezbolá, quien fue asesinado por el ejército de Israel en septiembre de 2024.
🇱🇧 Hezbolá nombró al jeque Naim Kassem como su nuevo secretario general, en reemplazo de Hasán Nasralá, asesinado en un ataque israelí el 27 de septiembre. pic.twitter.com/l1G2bWOti0
— JP+ (@jpmasespanol) October 29, 2024
“Continuaremos implementando el plan de guerra que él y la dirección del partido desarrollaron”, agregó Qasem, quien a su vez evocó el liderazgo de Nasralá durante más de tres décadas al frente de la resistencia del Líbano.
Qasem advierte a Israel de su derrota
“Los sionistas serán derrotados, ya que la tierra es nuestra y nuestro pueblo está unido en torno a nosotros. Salgan de nuestra tierra para reducir sus pérdidas; de lo contrario, pagarán un precio sin precedentes”, advirtió Naim Qasem.
Por otro lado, el nuevo líder de Hezbolá lamentó la muerte de Seyed Hashem Safi al-Din, Jefe del Consejo Ejecutivo de Hezbolá.
Asimismo, Qasem resaltó el aporte de Safi al-Din a la causa de la y precisó que fue “uno de los pilares en los que se apoyó” Seyed Hasan Nasralá, en medio de la lucha contra las agresiones militares del Ejército invasor de Israel.
Qasem resaltó el aporte de Safi al-Din a la causa de la resistencia del Líbano y precisó que fue “uno de los pilares en los que se apoyó” Seyed Hasan Nasralá, en medio de la lucha contra las agresiones militares del Ejército invasor de Israel.