Una nueva ola de calor azotó el centro de Marruecos, donde se registraron altas temperaturas que alcanzaron los 48 grados Celsius, lo que ha causado la muerte de 21 personas en tan sólo 24 horas.
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Marruecos, en Beni Mellal, una localidad en el centro de Marruecos, se han registrado 21 muertes en 24 horas debido a una reciente ola de calor que afecta al país, que enfrenta su sexto año consecutivo de sequía.
“La mayoría de las muertes afectan a personas que padecen enfermedades crónicas y a personas mayores, cuyas altas temperaturas han contribuido al deterioro de su estado de salud y les han provocado la muerte”, informó la Dirección Regional de Salud de Marruecos.
Marruecos registra el invierno más caluroso desde 1940
Según la Dirección General de Meteorología (DGM), Marruecos experimentó temperaturas récord este invierno, siendo enero el mes más cálido desde 1940, alcanzando casi 37 grados Celsius en algunas localidades.
Puedes leer: Cambio climático, mayor riesgo global para la próxima década
Sin embargo, en agosto de 2023, la ciudad de Agadir, al suroeste de Marruecos, registró el récord nacional de temperatura máxima con 50,4°C.
Te puede interesar: Fenómenos extremos impactan el planeta
Las autoridades atribuyen las inusuales temperaturas al cambio climático, que está intensificando y prolongando los fenómenos meteorológicos extremos, resultando en olas de calor.