La Organización de las Naciones Unidas, ONU, denunció que Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños, ante los más de cuatro mil infantes palestinos asesinados en los ataques ejecutados por el Ejército de Israel, en tan solo treinta días.
El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró: “Gaza se está convirtiendo en un cementerio de niños. Cientos de niños y niñas mueren o resultan heridos cada día. El desarrollo de la catástrofe hace que la necesidad de un alto el fuego humanitario sea más urgente cada hora que pasa”.
Más de diez mil palestinos asesinados
En treinta días, desde el inicio de la nueva escalada del conflicto palestino-israelí, las personas asesinadas en Gaza por los bombardeos de Israel, alcanzan las 10.022, incluyendo 4.104 niños, 2.641 mujeres y 192 miembros del personal médico; además, se registran 25.408 heridos, según las autoridades de Salud gazatí.
En ese contexto, los jefes de 18 agencias de las Naciones Unidas llevaron a cabo un pronunciamiento en el que enfatizaron que “toda una población entera se encuentra asediada y bajo ataque, sin acceso a lo esencial para sobrevivir, bombardeada en sus hogares, refugios, hospitales y lugares de culto…”. “Han pasado 30 días. Basta es basta. Esto debe cesar ahora”, exigieron.
Asimismo, el ente de salud palestino, denunció los ataques aéreos contra el hospital Al-Rantisi, el Centro Oncológico y el Centro Infantil Especializado, donde al menos cuatro personas murieron y 70 se encuentran heridas, entre estos niños, personal médico y refugiados.
Los objetivos de los bombardeos israelíes, también han sido dirigidos hacia paneles solares y depósitos de suministros de agua de los hospitales, lo que atenta contra la vida de quienes se encuentran en las unidades de salud, afirmó el Ministerio de Salud de Gaza.
Puedes leer: Rusia envía ayuda humanitaria urgente a familias de Gaza
En ese sentido, Guterres expresó: “Sigo gravemente preocupado por el aumento de la violencia y la expansión del conflicto. La Cisjordania ocupada, incluida Jerusalén oriental, está en un punto de ebullición”.
Te puede interesar: Seis guerras para destruir Gaza
Además, el representante del organismo internacional, anunció que “la ONU y nuestros socios están lanzando un pedido humanitario de 1.200 millones de dólares para ayudar a 2,7 millones de personas: es decir, toda la población de la Franja de Gaza y medio millón de palestinos en Cisjordania, incluida Jerusalén Oriental”.