Ante el aumento de las tensiones en Medio Oriente, con los ataques perpetrados por Israel contra Líbano, la coordinadora especial de las Naciones Unidas para el Líbano, Jeanine Hennis- Plasschaer, advirtió que, Medio Oriente se enfrenta a una “catástrofe inminente”.
Asimismo, señalo que, la guerra no resolverá los problemas subyacentes y, de hecho, podría empeorar la situación para ambos lados.
🇮🇱🇱🇧 Jeanine Hennis-Plasschaert, coordinadora especial de la ONU para el Líbano, advirtió de una "catástrofe inminente" en Oriente Medio, subrayando que una respuesta militar no mejorará la seguridad de Israel y Hezbolá ante la escalada de tensión. pic.twitter.com/hNKx3xT9PK
— JP+ (@jpmasespanol) September 22, 2024
“Con la región (de Oriente Medio) al borde de una catástrofe inminente, no se puede exagerar: NO hay ninguna solución militar que haga que ambas partes estén más seguras”, manifestó la funcionaria de las Naciones Unidas.
Líbano prepara denuncia ante la ONU
El ministerio de Asuntos Exteriores del Líbano informó que, está trabajando en la preparación de una denuncia ante el Consejo de Seguridad de la ONU, ante los ataques de Israel, reafirmando que Beirut rechaza la guerra.
Puedes leer: Israel intensifica bombardeos en Líbano
Por su parte, el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, calificó los ataques de Israel, como una “masacre” contra el pueblo libanés, prometiendo que, Israel recibirá un “justo castigo”.
Te puede interesar: Investigación: En la mente de un soldado israelí
Desde el 17 de septiembre, Israel ha intensificado los ataques contra Beirut, capital de Líbano, dejando más de 50 asesinados, miles de heridos y desaparecidos.