La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), denunció un ataque perpetrado por fuerzas israelíes contra un convoy de la ONU que se dirigía hacia Gaza.
Philippe Lazzarini, comisionado general de UNRWA, informó que «las fuerzas israelíes abrieron un fuerte fuego contra un convoy de la ONU que se dirigía a la ciudad de Gaza. No hubo heridos, pero nuestros equipos se vieron obligados a agacharse y refugiarse».
ONU: “Los responsables deben rendir cuentas”
Frente a un puesto de control, uno de los vehículos del convoy fue impactado por al menos cinco disparos, quedando gravemente dañado y forzando su abandono del convoy. A pesar de este incidente, el grupo consiguió reagruparse y finalmente llegar a Gaza.
En este sentido, Lazzarini enfatizó que este viaje, como todos los movimientos similares de la ONU, fue directamente coordinado y aprobado por las autoridades israelíes.
«Los trabajadores humanitarios no son un objetivo», destacó Lazzarini, insistiendo en que “los responsables deben rendir cuentas” ante la falta de pronunciamiento del Ejército israelí sobre el incidente.
Puedes leer: 160 periodistas asesinados por Israel en Gaza
La UNRWA también reportó el asesinato de más de un centenar de sus trabajadores debido a ataques israelíes en Gaza, así como la destrucción o daño grave de cientos de sus instalaciones a causa de los bombardeos.
Te puede interesar: Israel acusado de robo de cuerpos y tráfico de órganos en Gaza
Desde el 7 de octubre, más de 39,000 personas han sido asesinadas y casi 90,000 han resultado heridas a causa de los constantes ataques israelíes en la Franja de Gaza.