Philippe Lazzarini de la ONU, denunció el asesinato de más de 470 palestinos, a través de los nuevos bombardeos sobre Gaza.
Philippe Lazzarini de la ONU, denunció el asesinato de más de 470 palestinos, a través de los nuevos bombardeos sobre Gaza.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), denunció el asesinato de al menos cinco trabajadores de la agencia para los refugiados palestinos (UNRWA), y detalló que más de 470 gazatíes han sido masacrados, tras los nuevos bombardeos del Ejército de Israel en la Franja de Gaza.

“En los últimos días, se ha confirmado la muerte de otros cinco miembros del personal de UNRWA, lo que eleva la cifra de muertos a 284 (desde el inicio de la guerra en octubre de 2023)”, precisó Philippe Lazzarini, alto funcionario de la UNRWA.

Las declaraciones de Lazzarini fueron manifestadas, a través de la red social X, donde subrayó que, Israel asesinó “profesores, médicos y enfermeros que atendían a los más vulnerables”.

“Los bombardeos de las fuerzas israelíes continúan por aire y mar por tercer día. Tememos que lo peor esté por venir, dada la continua invasión terrestre que separa el norte del sur”, agregó el funcionario de la ONU.

La peor pesadilla de los gazatíes

Asimismo, Lazzarini denunció el nuevo bloqueo a la ayuda humanitaria para los palestinos, por parte del régimen de Israel, luego de la tercera semana consecutiva de no permitir el ingreso de “suministros comerciales básicos”.

De acuerdo al representante de la UNRWA, los bombardeos se producen “bajo nuestra atenta mirada diaria”, donde los gazatíes viven “una y otra vez su peor pesadilla”.

Recientemente, el régimen de Israel anunció la nueva invasión terrestre en la Franja de Gaza, con el pretexto de ampliar su cerco de seguridad, mientras cientos de miles de palestinos se movilizan forzadamente por temor a la agresión militar ejecutada con bombardeos.