Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), pidió el cese inmediato de la operación militar de Israel al norte de Cisjordania, lo que ha causado el asesinato de civiles, en su mayoría niños.
“Los últimos acontecimientos en la Cisjordania ocupada, incluido el lanzamiento de operaciones militares a gran escala por parte de Israel, son profundamente preocupantes. Condeno enérgicamente la pérdida de vidas, incluidas las de niños, y pido el cese inmediato de estas operaciones”, se pronunció Guterres en su cuenta de X.
Israel lanza operación “antiterrorista” en Cisjordania
Desde el 26 de agosto que, Israel lanzó su operación “antiterrorista” en las ciudades de Yenín y Tulkarem en Cisjordania, al menos 11 personas han sido asesinadas, según el Ministerio de Salud palestino.
Puedes leer: ONU: Israel no deja espacios seguros en la Franja de Gaza
Asimismo, se contabilizan hasta el momento 40,405 asesinados, se calculan unas 10,000 personas desaparecidas, y los heridos alcanzaron la cifra de 93,468 desde el inicio de las hostilidades de Israel, según autoridades de Gaza.
Te puede interesar: Israel roba órganos de los cadáveres de palestinos
De igual manera, la Agencia para los Refugiados de Palestina (UNRWA) informó que, “han transcurrido más de 10 meses desde que comenzó la guerra en Gaza y las consecuencias de las constantes operaciones militares y los desplazamientos forzados están afectando gravemente la salud mental de las personas, especialmente de los niños”.