La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, sirve a los intereses de Occidente, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
Luego de sostener una reunión con el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, Lavrov, expresó: “Contamos cómo interactuamos en la ONU y en la OSCE. Pese a que esta (OSCE) se degradó por completo y, de hecho, comenzó a servir a los intereses de Occidente…”.
“…esto requiere una resistencia más eficaz a tales intentos de reescribir y borrar todos los principios que formaban la base de actividad de la OSCE desde el Acta final de Helsinki”, subrayó Lavrov.
OSCE se desvirtúa de sus acuerdos iniciales
Inicialmente, la OSCE buscaba fomentar la cooperación internacional, promoviendo la seguridad, la cooperación económica y los derechos humanos en Europa, en la actualidad responde a los intereses de Occidente, precisó el diplomático ruso.
Puedes leer: Rusia: Occidente mostró «carácter no constructivo» ante propuesta de paz
La primera Conferencia sobre la Seguridad y Cooperación en Europa (CSCE), también conocida como la Conferencia de Helsinki, se llevó a cabo en Helsinki, Finlandia.
Te puede interesar: Putin: Rusia liberó a Europa del nazismo
La sesión inicial se celebró el 3 de julio de 1973, y la tercera y decisiva fue entre el 30 de julio y el 1 de agosto de 1975. Estas reuniones marcaron el origen de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).