El rapero Sean John Combs, conocido como P. Diddy, fue arrestado el 16 de septiembre en Nueva York, acusado de tráfico sexual, conspiración y transporte con fines de prostitución.
Tony Buzbee, abogado encargado del caso, señaló que más de 3,000 personas han presentado denuncias contra Sean ‘Diddy’ Combs y alentó a cualquier otra persona que pudiera haber sido víctima a que se una.
Cabe señalar que, Buzbee describió incidentes de violaciones en repetidas ocasiones contra adolescentes, que habrían sido cometidos por el rapero y sus asociados. Según las denuncias, estos presuntos abusos a menores ocurrían frecuentemente bajo la promesa de alcanzar la fama en la industria de la música.
Industria del entretenimiento cómplices de P. Daddy
Jay-Z, Justin Bieber, Mariah Carey, Jennifer López, Usher, entre otros, tienen vínculos importantes con Diddy, lo que genera interrogantes sobre su posible conocimiento de las supuestas actividades ilegales, dada su cercanía con el rapero.
Según el director general de Reputation Management Consultants Eric Schiffer, cree que los famosos “guardan silencio porque temen a muerte que sus marcas se desangren de fans por los vínculos con Diddy. Y, lo que es peor, temen que, si se cruzan en su camino, las cosas acaben en desastre”.
Por otro lado, la Fiscalía de Nueva York señaló que las ‘Freak Offs’, eran “elaborados espectáculos sexuales” donde se obligaba a mujeres a mantener relaciones con trabajadores sexuales, incluyendo el consumo de drogas.
Estas fiestas atrajeron a celebridades de alto perfil como Kim Kardashian, Paris Hilton, Sarah Jessica Parker, Mariah Carey y Leonardo DiCaprio. Se mencionó que la mansión de Diddy en East Hampton, Nueva York, fue el escenario de estas reuniones exclusivas.
Proceso judicial
“Recientemente, como se alega en la acusación formal, durante años, Sean Combs utilizó el imperio empresarial que controlaba para abusar y explotar sexualmente a las mujeres, así como para cometer otros actos de violencia y obstrucción de la justicia”, mencionó un comunicado emitido por la Fiscalía para el distrito de Nueva York.
Puedes leer: Rusia describe las relaciones chino-rusas como estables y maduras
“Hoy, se le acusa de delitos de extorsión y tráfico sexual. Si usted ha sido víctima del supuesto abuso de Combs, o si sabe algo sobre sus presuntos delitos, le instamos a que se presente. Esta investigación está lejos de terminar”, añadió el documento.
Te puede interesar: Putin: Palestina sufre un desastre humanitario
De acuerdo al fiscal federal para el distrito de Nueva York, Damian Williams, el rapero “utilizó el imperio empresarial que controlaba para llevar a cabo actividades delictivas, incluido tráfico sexual, trabajos forzados, secuestro, sobornos y obstrucción a la justicia”.