En un contexto de agresiones armadas, alrededor de 180 millones de paquistaníes fueron convocados a ejercer su derecho al voto, para elegir a los representantes de las cámaras provinciales y de la Asamblea Nacional, quienes, a su vez, designan al primer ministro.
Tras los ataques ocurridos en las provincias de Baluchistán y Khyber Pakhtunkhwa contra oficinas electorales y candidatos, el gobierno dispuso una serie de medidas ante el aumento de ofensivas armadas, incluyendo el despliegue de 700 mil agentes de seguridad de las fuerzas armadas y civiles.
Ataques dejan varios muertos y heridos
Casi 30 personas han muerto y alrededor de 48 personas resultaron heridas, en el contexto de las elecciones, producto de los ataques que realizaran un grupo de insurgentes en contra de oficinas electorales.
Te puede interesar: Prohíben celebración de Año Nuevo en Pakistán ante la masacre contra palestinos en Gaza
En ese sentido el gobierno optó por una serie de medidas de seguridad. “Para mitigar posibles amenazas a la seguridad, ha surgido la necesidad de tomar medidas para protegerse”, informó el gobierno en un comunicado.
Puedes leer: Irán y Pakistán acuerdan consolidar la paz
Las medidas tomadas por el gobierno incluyen el despliegue de 700,000 agentes de seguridad, entre ellos civiles, la suspensión temporal de internet y telefonía móvil.