Papa Francisco: Un sacerdote abusador no puede seguir siendo sacerdote.

El Papa Francisco, calificó como «una monstruosidad», los abusos sexuales cometidos en el seno de la Iglesia Católica, y pidió «tolerancia cero» para aquellos miembros del clero involucrados en violaciones. 

En una entrevista concedida a CNN Portugal, el Sumo Pontífice enfatizó que «un sacerdote no puede seguir siendo sacerdote si es un abusador», ya que esto lo convierte en un «enfermo o es un criminal».

Francisco, al mismo tiempo, habló sobre la «cultura abusiva» generalizada que atraviesa el mundo y argumentó que esta «cultura del abuso está muy extendida», haciendo hincapié en programas pornográficos.

Puedes leer:  Papa Francisco pide perdón ante abusos a niños indígenas en Canadá

«Cuando hablamos de abuso, yo diría que es necesario tener en cuenta un panorama» y es que la «cultura del abuso» en algunos sectores, «hay una tendencia a esconderse», expresó el jerarca católico.

Abusos de sacerdotes en Portugal 

Cardenal de Portugal señalado de ocultar casos de violaciones sexuales cometidos por el clero católico. Foto: Infovaticana

Sobre un caso particular en Portugal, en el que se conoció que el cardenal, Manuel Clemente, no comunicó a las autoridades las denuncias de abusos sexuales, el líder religioso, decidió no profundizar en el tema, pero añadió que «es bueno» que se revelen los casos, recoge el medio citado.

Te puede interesar: Papa Francisco pide perdón a pueblos indígenas en Canadá

Con respecto a las personas que consideran, que el celibato lleva a los sacerdotes a cometer abusos, el dirigente católico sostuvo que, «no es el celibato» sino que es más que «la monstruosidad de un hombre o una mujer en la iglesia que está psicológicamente enfermo o malévolo y usa su posición para su propia satisfacción personal». 

«El abuso es algo destructivo, humanamente diabólico», concluyó el Papa Francisco.