La Asamblea Legislativa de Nicaragua emitió una declaración en la que solicita al gobierno que valore la ruptura de relaciones diplomáticas con Israel por el genocidio que perpetra en Gaza.
“Frente a estas acciones atroces, criminales y crueles del gobierno de Israel contra el pueblo Palestino, la Asamblea Nacional de Nicaragua pide respetuosamente al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que valore la ruptura de las relaciones diplomáticas con el Gobierno genocida y sionista de Benjamín Netanyahu”, refirió la declaratoria oficial.
En esta sesión especial, el Parlamento condenó la violencia desatada contra la población en la Franja de Gaza, víctimas de lo que llaman «la invasión israelí», que ha provocado el asesinato de más de 45 mil personas, incluidas mujeres, niños, adolescentes, ancianos y periodistas.
Puedes leer: Israel ataca misión de paz de la ONU en Líbano
El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, denunció que el «sionismo y sus aliados» imponen su «prepotencia, crueldad y odio» sobre familias inocentes, bombardeando sin piedad infraestructuras civiles, como hospitales, escuelas y viviendas.
En su discurso, Porras manifestó su indignación por las acciones de Israel, las cuales han desencadenado una violencia atroz que, desde octubre de 2023, ha resultado en el asesinato de más de 42 mil personas.
Te puede interesar: Israel contra Líbano: ¿el inicio de la III Guerra Mundial?
«Reiteramos nuestra exigencia para el cumplimiento de todas las resoluciones de las Naciones Unidas para la creación del Estado de Palestina, como un Estado libre, soberano, independiente y autodeterminado», señaló el parlamento de Nicaragua.