Dos fuertes tormentas invernales, azotan a Estados Unidos, golpeando a su paso con lluvias y rachas de viento, generando condiciones peligrosas, ante la acumulación de unos 200 milímetros de hielo. Al menos 65 millones de personas, en 29 estados, se encuentran bajo alerta por los fenómenos climáticos.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS), ha realizado advertencias de las tormentas con hielo, afectando desde el centro de Iowa, hasta el sur de Michigan; mientras, en California, los fuertes vientos han desplomado árboles y líneas eléctricas.
Además, se reportan nevadas en partes de Wyoming, el sureste de Dakota del Norte y el noroeste de Dakota del Sur, así como partes de Wisconsin.
La tormenta “Olive”, causó la cancelación de al menos 1,600 vuelos en Estados Unidos; y cerca de 1 millón de hogares han quedado sin el suministro eléctrico.
Los reportes indican que al sureste de Minosota, en la ruta Interestatal están cerrados 90 kilómetros, debido a la fuerte nevada; mientras en Utah, se han registrado 230 colisiones de vehículos.
Los pronósticos indican que se registrarán fuertes nevadas en la región Oeste, principalmente en California.
Puedes leer: Congelar polos de la Tierra con aerosoles frenaría cambio climático
El Servicio Meteorológico Nacional, advirtió que “por primera vez, desde 1989, una alerta de ventisca fue emitida para las montañas de los condados de Los Ángeles, Ventura y Santa Barbara, la cual será efectiva a partir del jueves, hasta el sábado”.
Te puede interesar: El inevitable cambio climático que destruirá a la humanidad