La posibilidad que Europa retroceda y deshaga las sanciones contra Rusia, continúa incrementando a medida que se acerca el invierno boreal, momento en el que la región occidental dependería aún más del gas producido por Moscú.
Invierno pone en otra perspectiva las sanciones contra Rusia
“El invierno vuelve a convertirse en un espacio para Rusia que define la situación geoestratégica y geopolítica”, destacó el analista y vicerrector académico de la Universidad Latinoamericana y del Caribe, Hernan Zamora, a la Agencia de Noticias Sputnik.
Distintos expertos, también señalan que las sanciones a Rusia no son del todo “efectivas”, puesto que las consecuencias tienen un efecto boomerang que afecta a los mismos ciudadanos en Europa, y que podría aumentar en invierno.
Puedes leer: Sanciones no afectan a Rusia y sale a flote con venta de combustibles
En el caso de que Rusia realice un corte total del suministro de gas como resultado de las sanciones impuestas por Occidente, la Unión Europea se vería en jaque mate ante el déficit de combustible que se estima en más de 45 millones de metros cúbicos, cifra que puede ir en aumento, si las condiciones meteorológicas no son favorables para la región.
Occidente ha sido señalado de promover la prolongación del conflicto entre Rusia y Ucrania, a pesar de las afectaciones generadas en su misma población en medio del actual contexto geopolítico.