La India y China duplicaron sus compras de combustibles de Rusia, pese a las sanciones
La India y China duplicaron sus compras de combustibles de Rusia, pese a las sanciones

Rusia está obteniendo más ingresos por el comercio de sus combustibles fósiles, en balance con las ganancias que obtenía antes de las sanciones, impuestas por Occidente y promovidas por Estados Unidos en su contra, tras implementar el Operativo Militar Especial en Ucrania.

EEUU reconoce que Rusia aumentó su comercio de gas y petróleo

Para Rusia, la Unión Europea ha representado el 71 % de los ingresos totales por petróleo, gas y carbón, con un valor aproximado de 44 mil millones de euros.

Destacado: La Nueva Ruta de la Seda que cambiará la historia del comercio mundial

El asesor principal para la seguridad energética del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Amos Hochtein, dijo que “no puede negar” que Moscú está recibiendo más beneficios del comercio de su gas y petróleo, pese a las sanciones de Occidente.

Rusia ha comercializado unos 44 mil millones de euros en combustible a Occidente. Foto: El país.
Rusia ha comercializado unos 44 mil millones de euros en combustible a Occidente. Foto: El país.

Durante una audiencia, ante la Subcomisión del Senado para Europa y Cooperación en Seguridad Regional, el alto cargo, instó a la India a no beneficiarse del petróleo ruso, mientras los consumidores en países occidentales tienen que pagar precios récord.

Recientemente Bloomberg, reportó esta semana que Nueva Delhi busca duplicar sus importaciones de crudo ruso a través de suministros de la petrolera Rosneft.

Te puede interesar: ¿A qué se debe el incremento del precio del petróleo en el mundo?

De acuerdo a los últimos reportes, en mayo, las compras de petróleo ruso por parte de la India, se duplicaron en comparación con abril hasta alcanzar unos 840 mil barriles diarios, según datos del analista de materias primas Kepler.

Mientras en China, se observó el incremento de las importaciones de petróleo ruso, aunque a tasas menores debido a los recientes confinamientos masivos por el Covid-19.