El Ministerio de Salud nicaragüense mantiene una constante inversión en Salud Pública.

Los ciudadanos nicaragüenses cuentan con una amplia inversión en Salud Pública. Desde 2007, cuando asumió la presidencia el líder sandinista, Daniel Ortega, y decretó la gratuidad en la salud, el país ha alcanzado una atención integral y especializada de calidad.

Nicaragua optimiza calidad de la Salud Pública

Recientemente, el Gobierno de Nicaragua ha invertido millones de dólares en distintitos equipos de asistencia médica, con los que fortalecerá la atención a los nicaragüenses en todo el país.

La Central de Ambulancia de Managua y los hospitales en el territorio nacional contarán con más medios de transporte, con la inversión de 1.9 millones de dólares en la adquisición de 36 ambulancias y 24 camionetas, realizada por el Ministerio de Salud de la nación centroamericana.

Destacado: Nicaragua construye el hospital más grande de Centroamérica

Así mismo, las autoridades sanitarias nicaragüense comunicaron la entrega de generadores eléctricos a 21 unidades médicas en el país con los que se generará una mayor “capacidad de respuesta” a pacientes que acuden en situaciones de emergencias o se encuentran en condiciones críticas.  Estos equipos fueron obtenidos por un monto de 1 millón 311 mil 969 dólares.

En ese sentido, el Gobierno de Nicaragua, también  efectuó una inversión de 9 millones de dólares en la adquisición de 5 mil camas hospitalarias, con las que se apunta a optimizar la atención hacia los ciudadanos nicaragüenses, incluso en las zonas más recónditas del territorio nacional.

Nicaragua cuenta con un amplio despliegue de personal médico a nivel nacional, un seguimiento endémico permanente, realizando visita casa a casa, para garantizar mejores resultados en cuanto a bienestar sanitario.

Te puede interesar: ¿Cómo se desarrolló la primera cirugía fetal en Nicaragua?

Distintos representantes del gremio médico, en medios locales, manifestaron su reconocimiento al Gobierno Central por la prioridad que se da en la inversión hospitalaria pública nicaragüense, incluso desde el Presupuesto General de la República que representa un 21.5 % del total, es decir, 9 mil 748.5 millones de córdobas.