La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, reafirmó su compromiso de garantizar elecciones «limpias y transparentes» en 2025, durante un discurso ante miles de seguidores en Tegucigalpa.
«Invito a la clase trabajadora a defender nuestra democracia», declaró la mandataria, enfatizando su firme compromiso de impedir cualquier intento de golpe de Estado en Honduras.
Castro advirtió sobre intentos de desestabilización política en el país y resaltó la importancia de la defensa democrática, además de destacar los logros de su administración.
Asimismo, la mandataria hondureña aseguró que las próximas elecciones serán un reflejo claro de la “voluntad popular” y enfatizó la relevancia de la participación ciudadana.
Puedes leer: Xiomara Castro exige cancelación del tratado de extradición con Estados Unidos
«Los vencimos en las calles y los vencimos en las urnas, y los volveremos a derrotar en las urnas», expresó la presidenta, refiriéndose a la “resistencia popular” que ha marcado su gobierno.
Te puede interesar: Caos social: La doctrina de Estados Unidos para Latinoamérica
De esta manera, Castro finalizó su intervención con un llamado a no olvidar el legado de lucha del pueblo hondureño a lo largo de su historia.