Andrés López Obrador, señaló que existen otras maneras de protestar sin recurrir al exhibicionismo.
Andrés López Obrador, señaló que existen otras maneras de protestar sin recurrir al exhibicionismo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), protestó en contra de los “ambientalistas” que recientemente han dañado obras de artes en distintos museos de Europa donde se exhiben estas pinturas.

López Obrador, señaló que los actos tienen como objetivo el exhibicionismo y figurar en los medios, además recalcó, que existen otras maneras para convertir las protestas en acción.

“No sé si ustedes han estado viendo, de cómo llegan a los museos y avientan pintura y es un caso, más otros, ojalá y eso no lo parezca más nosotros, todo por exhibicionismo, todo por necesidad de mostrarse, porque si realmente se quiere defender el medio ambiente hay muchísimas otras cosas, ¿Por qué dañar una pintura de Monet?”, señaló el mandatario mexicano.

AMLO, hizo un llamado para que estas protestas no se extiendan hasta México, donde cuentan con distintos recintos culturales en los que se encuentran obras de arte.

“Esto lo digo porque, toco madera, nosotros tenemos mucha arte, mucha cultura, muchas obras de arte, nada más para que aparezca en el periódico, en la televisión, en las redes, voy a protestar, no. Se puede leer un libro si se tiene tiempo disponible o ir al bosque o sembrar árboles, o cuidar los animales”, dijo el presidente de México.

Puedes leer: Exposición tecnológica GITEX en Dubái, exhibe cómo será la vida en el futuro

Los comentarios del gobernador latinoamericano, llegan tras las recientes apariciones de “activistas ambientales” que lanzan sopa de tomate, puré de papas e incluso pastel de chocolate a obras como Los Girasoles, de Van Gogh; Meules, de Claude Monet; y las réplicas de cera de la familia real de Inglaterra.

Te puede interesar: Arte en San Juan de Limay: Entre frescura y neblina

La Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci, también ha formado parte de al menos 6 atentados; el más reciente, a finales de mayo, cuando un hombre lanzó un pastel para protestar en contra del cambio climático.