Carlos Mazón, presidente de Valencia, rechaza dimitir de su cargo, tras la inadecuada gestión durante la DANA.

El presidente de Valencia, Carlos Mazón, compareció ante el Parlamento Regional para rendir cuentas sobre su gestión frente a la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), un fenómeno que impactó gravemente a la región y dejó un trágico saldo de más de 200 fallecidos.

“Es legítimo preguntarse si en general el sistema respondió como creíamos que debía responder, y para esto último, sí tengo la primera respuesta: no lo hizo”, manifestó Mazón, evadiendo los errores de su gestión.

Asimismo, aseguró que “hizo lo mejor que se pudo en la situación en que se estaba, con la información de que se disponía y con los recursos con los que se contaban, que es evidente que no fue suficiente”.

Además, Mazón acusó a la Confederación Hidrográfica de Júcar de brindar información “fragmentada, inexacta y tardía” lo que agravó, según este, el manejo de la crisis.

Mazón descarta dimitir de su cargo

Carlos Mazón rechazó la posibilidad de dimitir, argumentando que Valencia está entrando en “una nueva etapa” de reconstrucción asegurando que si no logra liderar la recuperación que la región necesita, asumirá las consecuencias políticas y no se postulará para la reelección en 2027.

“Como presidente (…) quiero pedir disculpas” para quienes “sintieron” que “la ayuda no llegaba o no era suficiente”, indicó Mazón.

Durante la comparecencia de Mazón ante el Parlamento Regional de España, decenas de manifestantes se congregaron para exigir su renuncia, calificándolo de “asesino” y “mentiroso” por la gestión de la crisis provocada por la DANA en Valencia.