Honduras confirmó un fallido atentado contra el presidente del Congreso Nacional, el diputado, Luis Redondo, a quien le suministraron vidrio molido en sus alimentos.
La Secretaría de Seguridad del país centroamericano, informó a través de un comunicado oficial que, como parte de los protocolos de seguridad, se hizo inspección encontrándose residuos de una sustancia que aparentaba ser vidrio molido.
“Tras tenerse conocimiento del hecho se activaron los protocolos para un abordaje de seguridad multidimensional, al tratarse de un evento de Seguridad Nacional”, cita la nota sobre las investigaciones.
El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, expresó que Redondo “desde el inicio de su gestión está bajo ataque de la mafia: La maldad personificada en sus detractores del Congreso Nacional”.
Puedes leer: Trágico motín deja 41 víctimas mortales en cárcel de mujeres en Honduras
Al respecto Zelaya, sostuvo que el pecado del diputado Redondo “es apoyar los cambios esenciales propuestos por la presidenta, Xiomara Castro”.
Te puede interesar: ¿Qué nos espera en esta temporada de huracanes 2023?
El vicecanciller en Asuntos Consulares y Migratorios, Antonio García, confirmó que Redondo fue objeto de un intento de asesinato, sin embargo, indicó que este se encuentra estable, fuera de peligro y en recuperación.