Miles de manifestantes tomaron las calles de Manhattan, EEUU, para expresar su rechazo a la guerra de Israel en Gaza y los recientes bombardeos en el Líbano, denunciando al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
El primer ministro de Israel llegó a Manhattan, Nueva York, antes de su discurso programado en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), siendo señalado por los manifestantes como responsable del genocidio en la Franja de Gaza, donde alrededor de 41,500 palestinos han sido asesinados.
Varias protestas se superpusieron a lo largo del día, siendo la mayor de ellas la que recorrió las calles de Manhattan, deteniendo el tráfico, mientras los participantes exigían el arresto de Netanyahu por sus acciones en Palestina y Líbano.
Entre las pancartas, destacó una con el mensaje: “¡No hay lugar para los criminales de guerra en Nueva York!”, haciendo referencia a la visita de Netanyahu a la ciudad.
Asimismo, la multitud también demandaba: “¡Dejen de bombardear Gaza! ¡Dejen de financiar a Israel! ¡Dejen de armar a Israel!”, en una demostración de apoyo al pueblo palestino.
Durante la protesta, al menos 32 personas fueron detenidas por la policía neoyorquina, acusadas por las fuerzas policiales de “alterar el orden público y obstruir el tráfico”.
Puedes leer: Egipto, Irak y Jordania condenan agresión de Israel contra Líbano
Las manifestaciones no se limitaron a esta zona; se realizaron concentraciones en otros puntos de la ciudad, en contraposición de la intervención de Netanyahu en la ONU.
Te puede interesar: ¿Qué pasaría si Turquía se enfrenta a Israel?
Cabe señalar que, los manifestantes fueron convocadas por el grupo propalestino “Within Our Lifetime”, que organizó estos actos bajo el lema de “inundar las Naciones Unidas por Gaza y el Líbano”, con el objetivo de poner fin a las agresiones israelíes en la región de Asia Occidental.