Manifestantes en Estados Unidos, responsabilizan al presidente del país norteamericano, Joe Biden, de hacer estallar los gasoductos, Nord Stream 1 y 2, además de estar alentando el conflicto en Ucrania, para beneficiarse de la venta de armas.
Los manifestantes norteamericanos, se dieron cita en el memorial a Abraham Lincoln, en Washington, desde donde levantaron pancartas, donde señalaban: “Biden hizo estallar el Nord Stream”.
De acuerdo al “Reporte Hersh”, buzos de la Armada de los Estados Unidos, colocaron explosivos en los gasoductos, Nord Stream 1 y 2, el pasado junio de 2022, bajo instrucciones directas del presidente Biden.
El periodista norteamericano, Seymour Hersh, declaró al medio ‘Democracy Now’, que “las consecuencias del ataque a los gasoductos rusos, serán devastadoras para Estados Unidos”, y aseguró que la situación “también perjudicará a la OTAN, porque se han multiplicado las facturas de electricidad y gas en Europa”.
Hersh, mantuvo que “Biden tomó la decisión de explotar los Nord Stream por temor a que Alemania retirara las sanciones contra Rusia, debido a que se acercaba el frío invierno”, y necesitaba del gas ruso.
Un reciente artículo publicado por el periódico, The Washington Times, titulado “¿Cuál es el objetivo de Biden en Ucrania?, a cargo del profesor en leyes, Andrew Napolitano, advierte sobre “el accionar terrorista de la Casa Blanca, al haber volado los gasoductos”.
El artículo, destaca que “Biden será el primer presidente estadounidense que se sabe, utilizó a la CIA y la Marina, para atacar a un aliado”, haciendo clara alusión a Alemania, quien se vio seriamente afectada, tras el corte de suministro de gas, tras la explosión del Nord Stream.
Puedes leer: Eurodiputado culpa a EEUU de sabotear los Nord Stream para impedir relación de Rusia y Alemania
A su vez, aseguró el profesor Andrew, que “Biden violó la Constitución estadounidense al volar el Nord Stream”, tomando en cuenta que “solo el Congreso puede declarar la guerra, en base a la Resolución de Poderes de Guerra de 1973”.
Te puede interesar: Estados Unidos: Desarrollando enfermedades bajo las sombras
En tanto, Moscú solicitó celebrar una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el próximo 22 de febrero, para brindar, en el seno de dicho organismo, toda la información actualizada, sobre la explosión de los gasoductos.
«A la luz de la nueva información sobre la detonación del gasoducto Nord Stream, solicitamos una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU el 22 de febrero a las 15:00 hora de Nueva York [GMT-5]», informó el embajador adjunto de Rusia, ante la Asamblea General de la ONU, Dmitri Polianski.