Durante una reunión con altos mandos del Ministerio de Defensa, el presidente, Vladímir Putin, acusó a Ucrania de lanzar ataques contra objetivos civiles en territorio ruso con el fin de mostrar aparentes victorias a sus aliados occidentales.
“El régimen de Kiev, deseoso de demostrar cierto éxito a sus patrocinadores occidentales, intenta adentrarse en territorio ruso y atacar objetivos completamente pacíficos”, subrayó el mandatario ruso.
Putin aseguró que las tropas rusas mantienen el control estratégico del conflicto, logrando avances significativos.
En lo que va del año, Rusia habría recuperado alrededor de 4.900 kilómetros cuadrados y 212 localidades, según cifras oficiales.
Putin elogia a las tropas rusas
El presidente destacó el papel de los soldados, a quienes elogió por su entrega y espíritu de sacrificio.
“El papel decisivo en este logro, sin duda, recae en nuestros soldados y oficiales, quienes demuestran las mejores cualidades del Ejército ruso: devoción altruista y amor por su patria, un alto sentido del deber, camaradería militar y fraternidad” resaltó el jefe del Kremlin.
Además, reafirmó que la industria militar rusa cumple con todas las necesidades del Ejército, proveyendo armamento moderno y tecnología de última generación. Subrayó que el desarrollo y despliegue de armas de alta precisión avanza con rapidez, contribuyendo a sostener el ritmo de las operaciones.